Puntology

 1_ No escribi la semana pasada. Tampoco públique un refrito en el blog. Es la primera vez que me pasa desde que inicie está especie de cruzada contra la consistencia.. Así que vengo, con carita de perro mojado, a redidirme. A excusarme del finde largo. A maldecirme por tener un trabajo que no me alcanza para nada. Me fui por la tangernte. Pero cada tanto lo tengo que expulsa. Este ejerciciio también funciona como catarsis. Como un recordatorio del escritor que soy ahora, y del que quiero ser en algún futuro.

2_Tengo dos ideas de publicaciones que nunca, no por ahora, voy a hacer. La primera se títula algo asi como “artistas que no voy a ver”. Podría reemplazar la palabra artistas por recitales. O, para bajarlo más. fechcitas. Tal vez, sea algo que punutar. Porque de eso se trata un poco el puntulogy. Primero puntear. La lista como formato original. Después, si surge algo más. alla vamos. Todo inicio porque ayer me cruce, en twitter, con la fecha de Wos en Racing. Soy de la filosofía que si hay un artitsta del momento, hay que ir a verlo. Todavía no pude hacerlo con todos los que quiero. Pero es mi pensamiento. Mi modo de gastar los pesos debajo del colchón. Prefiero ver un artista en su prime, aunque no me cierre todo lo que hace, que ver un banda que la rompió hace 20 años. Acá, en la fechita que mencione. es Racing. Ya plantearme la posibilidad de ir sólo a Avellaneda y volver, me revienta la cabeza. Todo los cálculos mentales para lograr tal hazaña no dan abasto. Te puedo ir sólo denttro de caba. Pero cruzar ese límite es un gasto de energía que, por el momento no cedo. Si quiero seguir en la corriente de este ejercicio, la catarsis es que estoy sólo. Obviamente que si voy acompañado iría sin problemas a cualquier lado. Tal vez, nunca supe cuidarme sólo. No se si va por ahí. Hay algo más. Seguro hay algo más.

3_Dije dos pero mencione una, Hay algo que no puedo hacer en el Notion que es el punto y aparte. Otra cosa, es que el formato puntology “ debería ” ser consiso, Tampoco puedo extenderme demasiado. Es más, a veces pienso que sólo debe ser una oración cada punto. Que las reflexiones sean sólo internas. Pero como nadie me lee, puedo hacer lo que sea. El formato no es importante en esta instrancia. Y la catarsis nunca viene mal. Retomando, el otro lore que cada tanto aparece es el de las tapas de disco. Digo, arte de tapa. La vedad que no se cómo decirlo ahora que no hay discos. Pero imagenes si,. Todos se refugian y construyen a traves de imagenes. Así que este el puntapie. Esto si me gustaría, algún día, encontrarle un sentido para publicarlo. Por ahora, lo archivo en una cartpeta que se va a perder entre varias más de serie inconclusas. El disco en cuestión es Homemade Pickles de Chauffeur et Parlak (2023) y me lo acaba de compartir j. ( inserte imagen aquí )



4_Acabo de terminar Hidden figures. Una pelicula necesaria que muestra, con una paleta muy pastel, la segregación del pueblo yankee. Cuenta la historia de unas mujeres, muy cracks, que a pesar de las adversidades hicieron carrera trabajando en la Nasa. Si queres una sinopsis mejor redactada: “ anda máquina, nadie te detiene “. Hay dos cosas que desataco cómo curiosas o, más bien, preguntas. La primera es IBM. No entiendo la metodología de entregar un equipo sin capacitar al personal. Un bonus es buscar el por qué a los que hacen los cálculos se los llamaban computadoras. Lo último que me queda es la medalla presidencial. No tengo idea de que se trata, pero se la dieron a una de las protagonistas a la edad de 97. Hacia falta esperar tanto, campeón. Eso leelo como pregunta.

5_El jueves fue un día raro. Pedí y comí media docena de empanadas. La última, sin ganas. En realidad, quería un vinito y dormir en la cocina. Tenía que hacer algo con esta angustia oral. La voracidad y la ansiedad, cuando aparecen, dominan. Y fue un día de pura ansiedad. Por momentos, sumergido en scrolleos mecánicos. Y encima, fue un día de esos en lo que no hay ganas. No fui a clases, que eso no es tan grave. No fui a ver a Cala Vento. Hice cualquiera. Me agarró un poco de pánico ir sólo. Encima falle a mi fundametals: es una banda del momento ( tal vez tenga mini ataques. No lo sé )

Elevador ( quién sabe qué día )



No hay comentarios: