Ejercicio escrito n° 72 - 12.12.2018 / 21:50

Hay bandas que descubris, música que te recomiendan o que siemplemente te la cruzas por la radio. Ninguno de lo casos fue el que me hizo que llegue a mi off del planeta verde Viva Elástico. La vez que deslice mi dedo a la derecha no hubo filtro. Y no fue el siempre sospecho alogoritmo. A pesar de que  V.E. andaba dando vueltas entre los recomendados. La pulsión resulto porque se consolidaron dentro del movimiento. Tocan en los lugares que frecuento. Comparten fechas con bandas que si están en mi off. Se hicieron conocidos para mi, sin escuchar un tema.
La primera vez que me adentre en sus discos fue en un vaiaje de la linea 2. De flores a congreso. No me acuerdo si el subte no funcionaba o estaba probando otra alternativa. Lo que si tengo en la memoria que nunca más me tome la línea 2 y que tampoco puse un disco completo de V.E, otra vez. El viaje fue largo. Es casi una linea recta lo que hace el colectivo. No es vueltero. Pero atraviesa zonas de mucha congestión. Me acuerdo no avanzar, literalmente. Mientras escuchaba, cada vez más desanimado, una voz que no terminaba de convencer. Un pop que desde el sonido encajaba. Alguno canción que estaba bien. Pero algo no encajaba. Eso mi di cuenta más tarde. Cuando en el modo aleatorio aparecia VE, sonaba como raro. Como si fuera de otra lista. No me convencian. Pero no hacia nada al respecto.
Hoy puse el disco, creo que el más producido. El de la tapa roja. Y la primer canción me gusto. Sobre todo porque dice aloe de vera. Me resulta super interesante esa planta. Cuando era chico, me habian salido una ampollas en el pecho producto tomar sol en pleno mediodía. Soy muy blanco. Tampoco es que ,e puse a tomart sol. Estaba en cuero, jugando como si nada en pleno verano y con un sol ardiente. El resultado fue una insolación, pus en el pecho, fiebre, mareo y vomitos aislados. Me acuerdo a mi vieja que trajo una hoja grande, que la partio al medio y que empezo a frotarla por mi cuerpo mientras yo agonizaba. Me habia dicho que era aloe de vera y que su acite me iba a refrescar el pecho. Yo pensaba en lo groso de la fotosientesis. Una de las pocas palabra que aprendi en la primaria.  La platna estaba en la vereda de casa. Era del vecino. Eso fue lo más chamanico que hizo mi vieja. Hubiese querido que me cure el empacho. Pero esa tecnica no la heredo.Y, aparte, esa es otra historia.
Después de la aloe de vera, la lirica se vuelve un poco más explicita. Una poesia directa. O un poco simple e inocente. No pueden cantar siempre desde el amor. Aunque lo que más me molesto fueron las baladas. Cuando el timbre de voz se ponia a la delantera de la canción. Y la armonia bajaba en volumen, velocidad y ritmo. La forma de cantar es la protagonista y estrella. Y si eso no cierra, mejor escapar antes de que sea demasiado tarde. Hoy me baje en la estación Flores y el disco seguía sonando. Hacia varias estaciones que mi mente ignoro la música. El disco pone todo al arranque y se va a apagando lentamente.
Estas decisiiones de abandonar el off no son lapidarias. Puede volver algún día. Nunca los vi en vivo. En realidad este escrito es en vano. Considero que no se puede tener una dimensión de los que hace una banda, si no los ves arriba de un escenario. Si no te los cruzas en su ambiente primitivo. Algun día, tal vez, vaya a verlo sin nada de expectativas. Si llega ese día, volvere para confirmar o refutar está entrada.

Influencias

Viva Elástico

Capítulo I

No hay comentarios: