Toda mi vida utilicé el colectivo haciendo desconocido y aventurero el tren y el subte. Todavía hoy cuando uso el subte me siento en otro mundo, y eso que hace poco viaje por primera vez solo!!, todo un logro.
Pero el colectivo que calvario ......

- Efecto embudo: sobre todo a las mañanas estos gigantes están repletos de personas que va (creo yo) a trabajar. Sacar el boleto es casi una misión imposible porque la distancia de la puerta hasta la maquina es una marea de gente incontrolable. Para colmo el que esta atras tuyo te empuja por que no aguanta viajar sin haber sacado el boleto, esta como ansioso. Entonces se arma una mini-abalancha, que en caso de no ser precabido puede terminar con heridos. Lo peor que esta aglomeracion de gente solo se produce hasta las puertas del medio, luego existe un espacio amplio. Pero para llegar a esa zona desértica hay que agachar la cabeza y meter un par de codazos al compás de CON PERMISO.
- Efecto no me deja bajar: todavía no entiendo la manía del que viaja para al lado de la puerta estorbando al pasajero que quiere bajar. Hay veces que están justo adelante del timbre y tocar este es muy difícil tratando de maniobrar para no molestar al parado. Lo mejor es salir por la ultima puerta (si tiene !!)
- Efecto verano: esto es lo mas curioso de todo, y es lo que todavía no encuentro respuesta. No importa para donde va el colectivo, si va o vuelve. Pero en los días de sol, el lado derecho del colectivo (mirando de frente) esta siempre iluminado. El sol le pega tan fuerte que derrite los asientos y pobre del que se sienta por que su espalda se mimetiza con el respaldo y mas de una vez alguien quedo pegado sin poder levantarse (para tanto ?¿?)
- Efecto monedas: no es un caso menor. En el pasado, los hábiles conductores te daban cambio. Pero ahora si no tenes monedas, no subís. Es típico tener dos pesos, preguntarle a tu mama y que te responda no tengo nada y después al kioskero que también te contesta lo mismo a menos que le compres algo. Así que siempre arriba del colectivo masticando un chicle o comiendo un chupetín.
- Efecto me hago el dormido: este es el efecto maquiavélico. Mas de una vez uno viene cansado y no quiere ceder el lugar a una persona que lo podría necesitar. Entonces se acurruca y y cierra los ojos como si soñara profundamente. Es un método muy efectivo pero con cierto grado de maldad. Ya que si viajas cerca del chofer inevitablemente debes ceder lugar. es por eso que yo siempre voy hacia atrás, aunque deba quedarme parado.
FedeX te acordas el día del unicenter que estábamos esperando el 60. Antes de este, pasaron 6 colectivos de la linea 71 y 4 de la linea 707. No me acuerdo cuanto estuvimos en la parada......
1 comentario:
Bueno... yo cuando fumaba tenia una teoria... comprobada por muchos fmadores..
si estas en la parada del bondi a la noche... cuando pasan con menos frecuencia... cuando te prendes un pucho para pasar el tiempo aparece el bondi a 2 cuadras... y lo tenes que tirar...
no recuerdo eso del 60... fue el mismo dia en que los asientos hacian willi? jajajaja
que nos encontramos con laly y euge...
cuidate
exitos!
Publicar un comentario