Vértigo.

De cómo sentí..


“Escucha como se zarpa Napo" decía Juan, el primero en llegar a mi aniversario numero 21, mostrándome el demo de Vida Mia (ex fargo). A todo volumen escuchamos el solo de nuestro compañero escolar mientras me decía que la letra se refería a una obra de teatro llamada " esperando a Godot " que también tiene su versión en VHS.
Pase días enteros bajo los sonidos de la viola de Napo..........Me gusta saber de lo que hablan los músico. Que temas tratan, como escriben. Siendo un ignorante en la melodía me centro en la poesía, si puede entrar dentro de este género las letras de las canciones.
Así que no me quedo más remedio que ir a comprar la obra de teatro. Con la adquisición de la misma también compre una revista, que me ofreció el de la caja, sobre las últimas tendencias del mundo de las editoriales, la música y la cultura.
Esperando a godot cuenta la historia de vladimir y estragon dos adultones de otra epoca que comparten una espera para ese que nunca va a llegar pero que sin embargo algun dia llegara. Con la bandera de la soledad flameando bien alto, la fe y la locura son condimentos validos en esta gran obra de Becket.
No pude conectar la letra con la obra, si bien todavía me quedan tornillos que ajustar.
Luego leí la revista, el elemento clave de mi relato, llamada Quid. No recuerdo que notas había, es mas salvo la de truffaut no se si leí algo mas. La nota del director de cine francés creador de la Nouvell Vague
Y ahí estaba entre mezclada entre asuntos triviales el nombre de Alfred hichckok aquel hombre que supo ganarse el titulo de maestro del suspenso.
Trufaut en sus comienzos fue un crítico de cine. Entre sus trabajos se destaco la teoría de cine de autor la cual defiende al director como autor absoluto del filme. Un ejemplo fue Hithckok del que realizo 27 artículos y un libro que mantiene junto chabrol una entrevista.
me fascino. Encendió una luz que no pensaba y mi perfil se fue acomodando hacia el cine de epoca. Hice mi debut con la noche americana después vino los 400 golpes. Me queda todavía un largo camino que recorrer sobre la producción de truffatu.El 9 de enero la pase todo el dia en casa, era martes y había dormido todo el tiempo por que me había trasnochado. Tenía una vagancia marca cañón y al atardecer , al despabilarme un poco, me colgué con los simpson lo que me hizo devuelta volver a dormir. Así iba pasando un franco mas, hasta que llego mi hermano preguntándome que alquilar. Gran pregunta, la verdad que no tenia ganas de estar frente a la panatalla de la TV por dos horas, prefería seguir durmiendo pero ante no otra alternativa tentadora le dije que alquile una de hiotchkcoc por que la verdad que nunca había visto una. Y así fue como llego vértigo a nuestras manos. Si uno es conocedor del género del maestro de suspenso la pondrá como una del montón. Pero cuándo uno es virgen descubre un mundo lleno de sensaciones, una película completa que te mantiene atento todo el tiempo. Una película que entiende el concepto de entretenimiento: “olvidarte de todo lo que pasa por dos hora y media “. Y un final de antología. Auqnue sin pesadillas, dormí atormentado pro el miedo que me causo. Incomprensible de que como en epoca pasada alguien pudo haber hecho una peli que se sigue manteniendo en el tiempo y para mi gusto le compite par a par con la taquilleras de esta epoca, hasta podria decir que es superior

Link

Vida Mia
Esperando a Godot

Truffaut

Alfred Hitchcock

Vertigo


1 comentario:

Tato dijo...

en esta te banco...
lo unico que te pido es que no lo cierres... sumplemente en momentos de poca inspiracion es cuando salen las mejores palabras