Mulholland Drive.

Por Mariana Zalazar, amiga cinefila, vía mail.


Acá les dejo la opinión de un pobre espectador como nosotros que se quemó el cerebro tratando de entender la obra maestra de Lynch...Un datito: es del 2002!!! Nuevita! Al final no era de los noventa...igual el que quedó más
cerca con las predicciones fue Peque...

El pibe se la re fumó pero hay algunas apreciaciones interesante...como sus conjeturas sobre el tema "Silencio"...

http://www.forometropolis.com.ar/foro/showthread.php?t=3198


En otro foro, o en un crítica, ahora no lo recuerdo bien (aunque en definitiva ambas fuentes tienen el mismo grado de chamuyo), decía que era posible hallar no dos sino tres historias que tienen como protagonistas a las dos lesbis...y que las tres historias se corresponden con las tres fasesdel R.E.M (bueno los tres estadios del sueño para no usar mucho término
psico-biológico)...me pareció interesante poder descubrir esas tres historias o terminar discintiendo con el autor de las elucubraciones...

Igual el análisis que les dejo del chico toca varios puntos...no coincido del todo pero te hace pensar...ustedes encontraron algo???


Bisty: estoy super de acuerdo con ver Carretera Perdida...dicen además que la banda sonora es excelente, del mismo que la hizo para Mulholland Drive...(Ojala todavía nadie la haya visto)

Y si seguimos viendo así todo David Lynch?? Podemos hacer un mes de cada director...Uhhh On Fireeee..estaría buenísimo...

Bueno cinéfilos ... dándole la bienvenida al club a Cecilia Soledad Carbia (perdiste Ce!! ajaaja) Los dejo...

Nos vemos!!!

Besos

Mari


--------------------------------------------------


La opinión de nuestro amigo Wiki (pedia)

Besos a todos


"Una de las principales interpretaciones que se le ha dado a la película parte de que cuando Diane (Naomi Watts) se acuesta sobre una almohada roja, al principio de la película, hasta que despierta, todo ha sido un sueño, provocado por el temor de esta a la perdida de su gran amor, Camilla Rhodes (Laura Elena Harring), en manos del asesino que ella misma contrató. Los personajes en su sueño tienen unos papeles y una suerte influidos claramente por sus deseos y muy diferentes a los reales que tragicamente se van descubriendo. Después de despertar y recibir a su vecina, Diane recuerda los momentos duros cuando Camilla anuncia su boda con el director de cine Adam Kesher, continua el flashback hasta el momento en que contrata al asesino. Vuelta al presente Diane es invadida por sus miedos (representados por el vagabundo detrás del restaurante) y su conciencia (representada por la pareja de ancianos, probablemente sus padres) que la atormenta hasta que termina suicidandose, temor que se veía reflejado en su sueño. La llave azul, prueba de que el asesino ha llevado a cabo su trabajo, también simboliza el instrumento que abre la conciencia de Diane, representada como una caja del mismo color. El club Silencio sería una metáfora del engaño de la representación que se está viviendo. Betty es el nombre de la camarera del restaurante donde Diane contrata al asesino. En el sueño, el nombre de la camarera es Diane."

No hay comentarios: