Música popular.

El "finde" pasado fui a bailar. Una dosis de "cachenge" y "meneo" no hace mal. Ya casi al final de la agitada noche, el dj empieza a poner una cumbias, esas que la gente tanto baila. Una de ellas me sorprendió. Un amigo en común me dijo "escucha la letra". Pare de hacer mis vergonzos movimientos espásticos y escuhe.........




Tan bonita, tan chiquita
Tan llena, de sonrisa
Perfumada flor
Que crecía.

Doce años cumplía
De la escuela,
No volvía
Preocupada se le ve a mamá.

Cuatro horas, se demora
¿Que paso? ¿Por que lloras?
Dijo una mujer,
Y luego la abrazaba

De repente
Suena fuerte
El teléfono y quien atiende
La mamá
Secándose las lagrimas

Tu florcita
La encontraron
En un gran descampado
Su madre grita sin compasión
Sin vida, estaba
Tirada, golpeada
¿Por que? ¿Quien fue?

Como es que matan
A una niña tan pequeña
Solo tenía doce años
Toda una vida por vivir... x2








No es un problema que el grupo "escriba y componga" una canción sobre este tema,pero me preocupa que la gente la baile, la cante!!. Nos estamos llendo al tacho !!

4 comentarios:

Rogelio Ferreyra dijo...

La veta policial-truculenta es nueva, pero en el mundillo de la música popular el tema de la niñez desamparada es muy, muy común.
Pareciera ser una vuelta de tuerca mas.
Dada por Macri o algún otro amarillista, claro.







... eh... no quisiera que esto derivara en un debate politico, por favor...
Saludos.

vanina dijo...

Me quedé un poco mal y estoy sin palabras, así que seguramente este uno de los peores cometarios que jamás hayas recibido.
Como dice el comentario anterior, es una temática recorrida en la música popular, pero el hecho que el autor haya elegido relatarlo con esa violencia describe un momento muy particular en este tipo de historias. Valioso hallazgo.

Saludos!

vanina dijo...

Cómo no sé realmente si fui un reptil en mi vida pasada (tan sólo lo estimo), me es difícil decir cuál. No es precisamente un reptil , tiene algunas de sus características pero no lo es, tampoco es un animal real, pero me hubiera gustado ser un dragón. Parte de la mitología. En mis próximas vidas, no me gustaría ser un animal, sino reencarnar en un alma del pasado. Ya la intrinqué. ¿Y cómo es eso de que las cosas son "blancas" o "negras"?

Sir-Nemesis dijo...

Ah bueno que letrita...

En realidad no hace falta ir tan a fondo para ver ese tipo de letras

El Profe de Miranda por ejemplo tiene una letra un tanto particular...

Por cierto no es el mejor momento pero te iba a decir que quizas da para juntarnos este finde!

Yo y eze nos sacamos 8 y agus 7

Y si lamentablemente empezamos el 13, cuando me dan la nota de comunicacion y el 14 las de taller y semiotica

Salu2