Las manos.

Cine Shampoo:

Cuando terminé de ver la película, pensé en publicar una crítica escrita por mí. Estuve en una encrucijada, debatiendo cómo construir una crítica objetiva. Además, estas últimas semanas me llevaron a pensar que una crítica necesita de un critico, un sujeto. El mismo lo considero como dentro del sistema. Es decir, cómo hacer crítica de cine si nunca hice cine. A veces me pregunto qué será de esos jóvenes que se anotan en cursos de "crítica de cine" y salen con un "título". Considero que de la palabra al hecho hay universos imprecisos, inciertos.
Desistiendo, por fin, de ponerme en papel de crítico, decidí transcribir una parte del guión. Hay dos cosas para resaltar que me impresionaron en el film. El primero, lo dicho anteriormente, la construcción del guión. Y lo segundo, la actuación magistral de Jorge Marrale.


"te pido perdón, Señor, por haberte herido la soberbia de creer que se me ha conce
bido una potestad especial que no merezco y nunca mereceré. Reniego de saber esa creeencia. Soy el más torpe, incapaz de todos tus hijos. Qué soy yo para vos, Señor. Te ordeno, me ruegés qué debo hacer. Dame una señal, Señor."


Acá tienen algunos links que me parecieron interesantes

"Obras del padre Mario Pantaleo"

Blog: "Cinema Paradiso"

"Ficha técnica"


Clarín: "Espectáculos"

Premios Goya: "mejor película extranjera de habla hispana"

No hay comentarios: